Phone Teléfonos: (572) 374 7067 — (572) 660 0698
Rinoplastia

Rinoplastia

Logre un aspecto armónico y estético.

Ver fotos cirugía
Home Cirugías Estéticas Cirugía de la nariz - Info

Rinoplastia Estética

La rinoplastia estética es la cirugía de la nariz en la cual se remodelan sus subestructuras para lograr un aspecto armónico y estético. Los objetivos de la rinoplastia no son sólo estéticos pues también se busca prevenir o corregir la obstrucción nasal asegurando una funcionalidad adecuada luego de la cirugía.

Para ver vídeo haga click aquí:  http://www.youtube.com/watch?v=bfz0S66PXsA

 

Cirugía de la nariz

A través de la historia el ser humano siempre ha buscado mejorar la apariencia de las cosas y de sí mismos; siempre han existido cánones de belleza que buscan encontrar la belleza perfecta sin lograrlo. Sin embargo, esa búsqueda continúa y lo que se ha encontrado es que este proceso ha logrado aumentar el autoestima de las personas al mejorar su apariencia física y por ende la seguridad en sí mismos.

La rinoplastia estética es la cirugía de la nariz en la cual se remodelan sus subestructuras para lograr un aspecto armónico y estético en el rostro. Los objetivos de la rinoplastia no son sólo estéticos pues también se busca prevenir o corregir la obstrucción nasal asegurando una funcionalidad adecuada luego de la cirugía.

Seguridad en la rinoplastia
La rinoplastia es un procedimiento seguro, no tiene grandes complicaciones y la recuperación es fantástica. Esta cirugía nasal dura en promedio dos horas y la recuperación inicial es de una semana. Los resultados de la rinoplastia son definitivos.

La rinoplastia con fines estéticos debe practicarse cuando la nariz alcance su tamaño total, esto sucede normalmente entre los 15 0 16 años de edad; excepto en los casos en que la respiración está severamente dañada.


Procedimientos relacionados con la Rinoplastia
Antes de decidir una rinoplastia, pregúntele a su cirujano si se requiere alguna cirugía adicional para mejorar la apariencia total de su cara. Muchos pacientes requieren aumentar su mentón (cirugía del mentón) junto con la rinoplastia para obtener un balance más adecuado en su perfil facial.


Valoración del paciente
Su cirujano deberá examinar la estructura de su nariz tanto en lo interno como lo externo para evaluar con precisión las expectativas particulares de su caso. También deberá discutir los factores que intervienen en el resultado de la cirugía, tales como el tipo de piel, los rasgos étnicos, la edad, el grado de deformidad y el nivel de funcionamiento de las estructuras nasales.

Usted deberá solicitar una explicación minuciosa de las expectativas reales y los riesgos. Después de esto podrá tomar una decisión en conjunto con su cirujano para proceder a practicar una rinoplastia. El cirujano tomará fotos y discutirá las opciones disponibles para su caso en particular. Su cirujano le explicará cómo sus estructuras nasales, incluyendo huesos y cartílagos pueden ser esculpidos para dar una nueva forma a su nariz, de igual manera, cómo se puede lograr una remodelación de su mentón, por ejemplo, para obtener mejores resultados.


Proceso al momento de la cirugía
La realización de la rinoplastia implica varios pasos; primero se hacen incisiones dentro de la nariz para permitir que la piel sea despegada de las estructuras óseas y cartilaginosas. La mayoría de las incisiones se hacen dentro de la nariz, en donde serán invisibles. En algunos casos pueden requerirse incisiones externas alrededor de las narinas. Enseguida se resecan algunas partes de cartílago y hueso, o se reacomodan para dar una nueva forma a las estructuras.

Por ejemplo cuando la punta de la nariz es muy larga el cirujano puede esculpir el cartílago de esa área para reducir su tamaño. El ángulo que forma la nariz y el labio superior puede ser modificado para obtener una apariencia más juvenil o para corregir una deformidad.

Posteriormente, la piel es recolocada sobre la nueva estructura ya remodelada y las incisiones se cierran.
Se coloca una férula en la parte externa de la nariz, la cual protegerá la nueva forma nasal mientras ésta cicatriza.


Recomendaciones para el paciente luego de cirugía nasal
Luego de haberse realizado una rinoplastia para mejorar su función respiratoria y la apariencia estética de la nariz debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones:


En los primeros días postquirúrgicos puede presentar:
Inflamación leve en la cara y mínimo dolor en los dientes superiores.
Cansancio y, usualmente, falta de apetito.
Dificultad para tragar y obstrucción nasal.
Respiración con boca abierta y ronquido nocturno los primeros dias.
Como durante la cirugía puede tragar algo de sangre es probable que esta irrite el estómago y produzca vómito con coágulos de sangre.
Sangrado escaso por nariz durante los primeros dos días.
Cuando regrese a casa debe tener en cuenta lo siguiente:
Debe respirar siempre con la boca abierta.
Ingerir sólo líquidos fríos sin leche durante el primer día.


El segundo día seguirá con líquidos (fríos o al clima) y además alimentos blandos como puré de papa, gelatina, arroz bien mojadito, sopas licuadas, carne molida mojada en la sopa, huevo, sorbetes, etc.
Seguirá con esta dieta hasta completar cinco (5) días de operado.


A partir del sexto (6) día puede comer lo que quiera.
Debe colocarse hielo durante 20 minutos cada hora en la frente y en los ojos, no en la nariz directamente, durante los primeros tres días.
Debe cambiar la gasa externa cada vez que esté empapada, previo lavado de manos. Cuando note que la gasa no vuelve a ensuciarse con sangre, puede retirársela definitivamente. Esto sucederá en las primeras 48 horas.
Normalmente no se colocan tapones nasales, pero si se le colocaron, no debe tocárselos.
Debe permanecer en reposo en casa. No realizar esfuerzos de ningún tipo y evite el sereno.
Debe dormir con tres almohadas para evitar amanecer muy inflamado.
Como va a respirar por la boca es recomendable que las comidas que ingiera no se tengan que masticar mucho para no sentir la sensación de ahogo.
Aplicarse “Shapstick” en los labios para que estos no se resequen.
Puede realizar sus actividades de la vida diaria, evitando exposición al sol o hacer ejercicio.
Puede bañarse diariamente tratando de no mojar las cintas que se le colocaron en la nariz.
No debe sonarse la nariz hasta que se le indique.
Si va a estornudar, hágalo con la boca muy abierta.


Galería de fotos del procedimiento quirurgico
Ver fotos antes y después de la cirugía de nariz


Preguntas frecuentes acerca de la rinoplastia
¿Cuánto tiempo demoro en recuperarme?
La rinoplastia es un procedimiento que no produce dolor si se manejan adecuadamente los tejidos nasales. La inflamación es poca y a los siete días después de operado no pareciera que llevara tan pocos días. Normalmente no hay necesidad de colocar tapones nasales por lo tanto la respiración puede realizarse por la nariz con naturalidad. La recuperación después de una cirugía de la nariz tarda por lo menos 15 días para que se empiecen a ver los resultados finales. La inflamación habrá cedido en un 90% luego de dos meses.

¿Qué tanto duele la cirugía de la nariz?
En escala de 1 a 10, donde 1 es el mínimo de dolor y 10 es el máximo de dolor me atrevo a asegurar que el dolor postquirúrgico de una rinoplastia es de 1.

¿Si me hago una rinoplastia me tienen que dejar tapones en la nariz?
No. Las nuevas técnicas quirúrgicas y el buen manejo de los tejidos garantizan que no hay necesidad de dejar la nariz taponada para lograr los resultados esperados.

¿Qué tanta inflamación produce una rinoplastia?
Mínima. El buen manejo de los tejidos y la técnica quirúrgica con que se realiza el procedimiento garantizan poca inflamación de los tejidos. Luego de siete días de operado nadie creerá que sólo lleva siete días de operado.

¿Cuántos días necesito de incapacidad?
La incapacidad en todos los casos no es la misma; por lo general, luego de una rinoplastia se dan de cinco a siete días; después puede volver a sus actividades normales pero teniendo algunos cuidados especiales recomendados para cada caso.

¿A los cuantos días me quitan los puntos?
En la cirugía de la nariz no hay puntos que quitar ya que todos los puntos son internos y estos se caen solos.

¿Cuánto tiempo me demoro en ver el resultado definitivo de mi cirugía?
Los resultados finales se van observando aproximadamente en dos meses, ya que poco a poco va bajando la inflamación; cada día notara una mejoría pero debe ser paciente en el proceso de recuperación.

¿Qué tipo de anestesia voy a recibir?
Para la rinoplastia es aconsejable una anestesia endovenosa o una anestesia local con sedación dependiendo de las condiciones de salud de cada paciente.

¿Al cuanto tiempo puedo recibir sol?
Las cicatrices y los morados no deben exponerse al sol ya que esto alarga el proceso de desinflamación y se pueden tornar de otros colores, impidiendo una buena cicatrización. Es recomendable esperar por lo menos dos meses.

¿Cuánto tiempo debo esperar para hacer deporte?
El esfuerzo físico no es muy recomendable en el postoperatorio; dependiendo del deporte que practique se determina el tiempo de espera. Por lo general se recomienda esperar de dos a cuatro semanas para comenzar a realizar ejercicios; puede ser mas o puede ser menos según el caso.

¿Cuánto valen los exámenes?
El costo aproximado es de $100.000, en algunas ocasiones puede ser mucho menos porque no todos los pacientes, ni todos los procedimientos, requieren los mismos exámenes.

¿Que fotos se necesitan?
Para una cirugía de la nariz o rinoplastia se requieren cuatro fotos: De frente, perfil derecho, perfil izquierdo y una con la cabeza inclinada hacia atrás donde se vean los orificios nasales.

 

Formulario de contacto:
Contacto Cirugía Plástica Facial

móvil: (57) 304 4101013

 

Para conocer más preguntas relacionadas con Plástica facial visite: Preguntas generales

 

 

Contáctenos

Si desea recibir información a cerca de cirugía plastica facial o pedir una cita, contáctenos.
Formulario de contacto:
Contacto Cirugía Plástica Facial

movil: (57) 304 4101013
Mas información ...

Acerca de Plástica Facial

En la clínica encontrará un ambiente amable y un servicio exclusivo y personalizado.
Mas información ...